Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 24

de setiembre de 2017

Ingresan más capitales especulativos en el mercado

En las últimas tres semanas ingresaron en el país, aproximadamente, 3,000 millones de dólares en capitales especulativos, lo que permite prever que este año el tipo de cambio cerraría en 3.22 soles y para el 2018 sería de 3.18 soles, proyectó el director general de Scotiabank, Fernando Suito.

13/9/2017


El precio de los commodities en el mercado peruano ayudará positivamente para que ingresen flujos en la economía y, por ende, el tipo de cambio se continuará apreciando, y a fines de este año se situaría en 3.20 soles y en el 2018 cercano a 3.15 soles, sostuvo el CIO de AFP Habitat, Diego Marrero.

Aclaración

Aclaró que las AFP no financiaron a Odebrecht, pues solo compraron bonos de los proyectos, los que se evalúan independientemente de la compañía en mención.

“Sin embargo, el tema de corrupción tiene un costo significativo en nuestra economía, aunque no sería solo por el caso Lava Jato”, dijo en el foro de negocios Perspectivas de los mercados de renta fija, organizado por el CFA Society Perú.

Impulso

Pese a los factores que mermaron el avance de la economía, se observa un incremento de 30% en las emisiones locales, gracias a los 1,500 millones de soles del Fondo Mivivienda.