Tipo de cambio:

Compra: 3.223

Venta: 3.226


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 22

de abril de 2018

Inocencia en las paredes

Realizan muestra antológica del artista plástico naif piurano, Enrique Bustamante, en la galería del instituto Toulouse Lautrec.

La última actividad del año 2017 en el instituto Toulouse Lautrec y que aún se puede visitar es la muestra del artista piurano Enrique Bustamante.

1/1/2018


Este creador es reconocido por ser exponente del estilo naif, corriente, caracterizada por el uso de colores frescos y brillantes, que proyecta una inocencia casi infantil.

La oportunidad sirvió también para reconocer la dedicación de Enrique Bustamante como docente de esta casa de estudios durante tres décadas. Bustamante es conocido por ser el ideador del proyecto de murales en el pueblo de Antioquía, en el ande limeño. Con esta iniciativa, dicho poblado se ha convertido en una atracciòn turística.

Prolífico

En esta oportunidad, el artista presenta en la galería de Toulouse Lautrec obras de arte que van desde pinturas, trabajos de vitrofusión hasta cerámicas y otros soportes.

Previo a la apertura de la muestra, Bustamante presentó su poemario Teatralización del Cosmos. Su actividad en esta faceta le ha valido para que el año pasado fuera incluido en una antología poética de la editorial española Mundi Book Ediciones de Madrid.

Asimismo, en el año 2017, ganó una Mención de Honor en el género de narrativa en el 55° Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Hermanando Palabras 2017” de Buenos Aires, Argentina.

40

obras de arte en distinto soporte se exhiben en muestra.