Tipo de cambio:

Compra: 3.295

Venta: 3.298


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 26

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Instalarán módulo para el migrante

Corea brinda apoyo económico. Servicio atenderá consultas de los extranjeros.

13/6/2019


Un acuerdo para recibir una donación de medio millón de dólares que se usará para poner en operación el primer Módulo para la Atención al Migrante Internacional en Lima firmaron el canciller Néstor Popolizio y el embajador de la República de Corea en el Perú, June-hyuck Cho. 

Este primer módulo permitirá atender, en un solo lugar, las demandas que generen los inmigrantes extranjeros. Con este paso, el Gobierno fortalece y organiza la provisión de servicios a los extranjeros y, en particular, a los venezolanos que han optado por residir en el Perú.

Servicio

En los próximos 12 meses se instalarán otros puntos de asistencia en la capital de la República y en diversas regiones, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los módulos se financiarán con el apoyo de la cooperación internacional y permitirán ofrecer programas sobre servicios puntuales, como la atención a mujeres y menores vulnerables, el reconocimiento de destrezas y el fomento de empresas asociativas de peruanos y venezolanos, entre otros que requiera la población extranjera.

En la ceremonia, que se efectuó en Torre Tagle, Popolizio destacó los lazos de amistad existentes entre el Perú y la República de Corea y agradeció la especial sensibilidad del Gobierno de Seúl ante esta grave crisis humanitaria. Instó a otras naciones a sumarse a este esfuerzo.

Mecanismo de consulta

El viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Pomareda, y el ministro adjunto para Asuntos Políticos de la República de Corea, Yoon Soon-gu, presidieron el Sexto Mecanismo de Consultas Políticas de Alto Nivel Perú-Corea, en Torre Tagle.

Ambos destacaron el nivel de Asociación Estratégica Integral que mantienen ambos países desde el 2012, que permitió desarrollar positivamente la agenda bilateral en las áreas de promoción de inversiones; cooperación económica, ciencia y tecnología, y otros.