Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 25

de junio de 2018

LAMBAYEQUE DESTINA 5.5 MILLONES DE SOLES A ESTUDIOS

Invierten en investigación arqueológica

Cerca de 5.5 millones de soles invertirá este año la Unidad Ejecutora N°005 Naylamp-Lambayeque en la continuidad de seis proyectos de investigación arqueológica en este departamento.

11/2/2018


La Unidad Ejecutora 005 Naylamp detalló que cuenta con un presupuesto inicial de 5 millones 426,789 soles para ejecutar proyectos de inversión pública.

En la cartera de proyectos de inversión se tiene programada la continuidad de los proyectos arqueológicos Túcume, Cerro Pátapo, Jotoro (Jayanca), Huaca Bandera (Pacora), Saltur y Chotuna Chornancap.

El director de la Unidad Ejecutora Naylamp, Alfredo Narváez Vargas, advirtió que el Plan Multianual de Inversiones (PMI) 2018-2020 que contienen los estudios de preinversión, expedientes técnicos y ejecución de proyectos de inversión que va a ejecutar durante este periodo la Unidad Ejecutora N° 005, se encuentra en su etapa final de validación en la sede central del Ministerio de Cultura.

En esta iniciativa participaron los directores de los museos Bruning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap. Se tuvo de referencia el Plan Maestro de Patrimonio de Lambayeque.