Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.245


Año del Buen Servicio al Ciudadano
JUEVES 21

de setiembre de 2017

IPD velará por buena aplicación de la ley

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, anunció que su institución creará una directiva que tendrá como misión fiscalizar y velar por el cumplimiento de manera adecuada de todo lo que se indica en la Ley del Mecenazgo que ya fue reglamentada.

26/7/2017


“En adelante las empresas privadas no tendrán excusas para apoyar e impulsar el deporte y a sus integrantes. Podrán ser partes del desarrollo deportivo”, expresó Fernández.

Supervisión

El dirigente máximo del deporte en el Perú se comprometió a crear un grupo de trabajo para que supervise el caminar de esta ley.

“El Instituto Peruano del Deporte se compromete a crear una directiva que fiscalice y vele porque se cumpla de manera adecuada lo que indica la Ley del Mecenazgo”, agregó.

Este anuncio impulsa a las personas naturales o jurídicas de derecho privado a realizar donaciones o aportes de bienes, servicios o dinero a atletas y entrenadores que integren las distintas federaciones deportivas nacionales con registro vigente en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).