Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

Iwasaki: Educación es antídoto a la violencia

El escritor y ensayista peruano Fernando Iwasaki manifestó a Efe, en el marco de la Feria del Libro de Costa Rica, que los “mejores antídotos” para combatir cualquier tipo de violencia son la educación y la cultura.

3/9/2017


San José, Costa Rica

EFE

Iwasaki, nacido en Lima en 1961 pero radicado en Sevilla (España) desde hace cerca de tres décadas, afirmó que ambos son una “forma válida y razonable de combatir esta violencia y no solo la del narcotráfico, sino la que hay en los hogares, contra las mujeres, la homofóbica y contra los más débiles”.

El escritor, galardonado con el Premio Don Quijote de Periodismo por el artículo ‘La Mancha extraterritorial’, se encuentra en Costa Rica como invitado especial de la Feria Internacional del Libro, que cierra hoy.

Para él, tanto la educación como la cultura sirven para crear ciudades más conscientes, con condiciones de justicia y de igualdad.

“Me parece que un antídoto es la educación, la educación sirve para formar ciudadanos. La educación no es solo la vida que transcurre en las escuelas”.