Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

Juegos Escolares en su etapa decisiva

Con el objetivo de promover la actividad física y la vida saludable, el Ministerio de Educación (Minedu) inaugurará, el domingo 24 del presente mes, la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2017. El certamen se disputará con el lema ‘Conquista tus sueños’.

12/9/2017


En la competencia máxima intervendrá un aproximado de 2,800 estudiantes de colegios públicos y privados en 14 disciplinas.

En esta fiesta deportiva nacional, que concluirá el 6 de octubre, se desarrollarán competencias de vóley, básquet, fútbol, handball, futsal, natación, ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, karate, tenis de mesa y tenis de campo.

Masivo

En los partidos de fútbol femenino categoría C participarán en calidad de invitados seis equipos procedentes de los pueblos originarios awajún, shipibo, asháninka, quechua collao, quechua chanka y aimara.

Esta es la primera vez en la historia de los JDEN que participan estudiantes con discapacidad visual en las competencias de 80 metros planos y de salto largo, en concordancia con el compromiso del Minedu de promover el deporte de manera inclusiva.