Tipo de cambio:

Compra: 3.284

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 17

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

EMBAJADA DEL REINO UNIDO

Juegos Lima 2019 serán un éxito

La realización de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 será un éxito histórico para el Perú, sostuvo la embajadora del Reino Unido en Lima.

8/7/2019


La realización de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 será un éxito histórico para el Perú, sostuvo la embajadora del Reino Unido en Lima, Kate Harrisson.

El Reino Unido lleva más de dos años asesorando el Perú como socio principal en la organización de los Juegos, tras la firma de un acuerdo que permitió, junto con asesores británicos, alcanzar un nivel de gestión de proyectos de clase mundial.

“Como asesor principal de los Juegos, el Reino Unido ha ayudado al comité organizador a garantizar que los procedimientos sean transparentes, eficientes y, al mismo tiempo, se pueda cumplir con los plazos previstos”, dijo la embajadora Harrisson.

Presupuesto

Agregó que hasta ahora los gastos también están acordes con el presupuesto inicial, lo cual es poco común en eventos de este tamaño. “Felicito al Perú por el trabajo realizado hasta la fecha, y estoy segura de que los Juegos serán un éxito histórico para todo el país”.

La experiencia británica en la entrega de eventos deportivos de clase mundial, como las Olimpiadas de Londres 2012, y la transferencia de conocimiento, son partes claves de la asociación con el Perú.

También comentó que para celebrar la relación bilateral, la embajada británica realizará una serie de actividades vinculadas a los Juegos Panamericanos Lima 2019, a través de la marca país Great.

Acuerdo

Las licitaciones de los Juegos Panamericanos utilizaron el modelo británico New Engineering Contract.

Permitió mayor flexibilidad y colaboración para la ejecución de obras, y una mayor transparencia y confianza.