Tipo de cambio:

Compra: 3.284

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 17

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Juliaca recibió la antorcha

Con mucho júbilo y algarabía, los ciudadanos de Juliaca (Puno) llenaron muchas cuadras del jirón Mariano Núñez, por donde ayer se desplazó la antorcha panamericana, procedente del Cusco, como parte de su itinerario por diversas regiones del país antes de la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

7/7/2019


En cada cuadra, un ciudadano escogido por la ciudad y denominado “portador” llevó la antorcha. El primero fue Francisco Barquez, un bombero de 65 años, quien se mostró emocionado por cumplir con lo que denominó un sueño hecho realidad.

El símbolo de la competencia deportiva más importante del continente pasó de mano en mano hasta llegar al Estadio Municipal de San Isidro, donde Julio Surco, atleta parapanamericano, la recibió y la llevó al pebetero instalado en ese emblemático escenario deportivo puneño.

La antorcha continuará con su recorrido y mañana llegará a Arequipa. Los mejores deportistas de esa ciudad serán los encargados de llevarla, entre los que destacan los hermanos Genaro y Ernesto Neyra, glorias del fútbol arequipeño.