Tipo de cambio:

Compra: 3.280

Venta: 3.283


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 21

de junio de 2018

Karate peruano en el más alto nivel

La karateca Alexandra Grande sigue en ascenso y luego de su primera competencia internacional del 2018, en el Karate 1-Premier League de París (Francia), en el que ocupó el sétimo puesto, alcanzó los puntos necesarios para escalar en el ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF).

3/2/2018


La mejor karateca nacional subió dos posiciones. En enero se encontraba en el puesto 8 y desde el jueves pasado se ubica en el puesto 6 del mundo en la categoría 61 kilogramos modalidad kumite.

Grande es la mejor karateca femenina del área panamericana, ya que superó a la canadiense Haya Jumaa (sétima) y a la ecuatoriana Jacquelin Factos (décima).

La representante peruana tendrá su segunda competencia internacional del presente año en Guadalajara(España), donde participará en el Karate 1-Serie A, del 9 al 11 de febrero. Luego se dirigirá a Dubái para competir en el Karate 1-Premier League de Emiratos Árabes Unidos.

La exponente nacional pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD y al Top Perú Lima 2019, que reúne a los atletas de élite con posibilidades de ganar medallas en los Panamericanos, el cual recibe ayuda del Estado.