Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

La educación combate la desigualdad social

Reducir las disparidades en la enseñanza es crucial para reabsorber la desigualdad de ingresos, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recomienda aumentar el gasto público destinado a las instituciones para niños socialmente desfavorecidos.

12/10/2017


Washington, Estados Unidos

AFP

“La educación explica, en gran parte, las desigualdades”, resume Abdelhak Senhadji, director adjunto del FMI. “Mejorar el acceso a la enseñanza es la solución última para acabar con la desigualdad”, estimó.

El motor

La educación es fundamental en dos sentidos, explica: “permite adaptarse a la evolución tecnológica muy rápido, que es el motor del crecimiento”, y porque es “una escapatoria a la pobreza, ya que permite elevarse en el seno de la sociedad y trascender las condiciones de origen social”.

El FMI constata que ciertas desigualdades son inevitables en el sistema basado en la economía de mercado, pero le preocupa que una “excesiva desigualdad pueda comprometer la cohesión social, conduciendo al debilitamiento del crecimiento económico”, según un informe publicado.

Vida

14 años más viven los hombres con estudios superiores en las economías avanzadas.