Tipo de cambio:

Compra: 3.284

Venta: 3.286


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 22

de mayo de 2018

CARNAVALES DE RÍO DE JANEIRO

La fiesta más grande del mundo

Especial gráfico. Un total de 1.5 millones de turistas ya se encuentran en Río de Janeiro para vivir los carnavales más famosos del mundo. Unos 40,000 participantes divididos en 13 escuelas de samba buscarán ganar el desfile, en el cual se evalúan las alegorías, los disfraces, la armonía y los mensajes de las contagiosas canciones.

11/2/2018


El Rey Momo. Millones de brasileños esperaron todo el año para olvidar los problemas económicos, la sequía en el sureste, el escándalo de corrupción de Odebrecht y la incertidumbre política que anteceden las elecciones generales del presente año. 

La billetera. Cualquier persona que desea disfrutar de una noche de majestuosidad y color en las gradas del sambódromo necesita invertir entre 70 y 180 dólares por persona, mientras que estar en primera fila puede costar entre 1,430 y 2,500 dólares para un grupo de seis personas. Hay precios para todos los gustos y bolsillos. 

El pueblo. Se puede ingresar al sambódromo pagando entre uno y tres dólares para ver de lejos los desfiles, aunque la visibilidad no es buena y la seguridad tampoco.

Algarabía. Los más entusiastas participantes son los habitantes de las favelas de Río, donde las escuelas de samba son tan veneradas como el club de fútbol de su corazón. 

Mundo invertido. La fiesta acepta cowboys de chaleco y botas rosadas, hombres de piernas velludas vestidos de Blancanieves y jóvenes disfrazados de bebés con biberones con cerveza. 

Ordenanza. Durante estos días, los ‘súbditos’ del Rey Momo solo se dedican a obedecer su real decreto: olvidar las preocupaciones cotidianas y disfrutar de las celebraciones.