Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 22

de junio de 2018

PESE A MASACRE DE ESCUELA EN FLORIDA

La iglesia que bendice las armas de fuego

Especial gráfico. Decenas de personas con sus armas reciben la bendición en una iglesia. La imagen es insólita, pero ilustra la brecha que existe en Estados Unidos entre los defensores del derecho a armarse y los partidarios de un control más estricto. Solo unos días antes, un exestudiante de una escuela en Florida asesinó a tres profesores y 14 alumnos con un AR-15.

4/3/2018


Congregación. El centro de reuniones de los amantes de armas se encuentra  en una iglesia de Newfoundland, un pueblo de la región rural de Pensilvania, en el este del país, que votó en un 68% a favor de Donald  Trump en las elecciones presidenciales del 2016.  

Justificación. Esta  congregación defiende las armas como símbolo de la “soberanía” de sus fieles y rechazan la idea que solo las fuerzas estatales tienen el derecho de poseerlas. 

El pastor. Hace unos días, la Iglesia organizó una ceremonia de casamiento colectivo o renovación de votos ante el reverendo Hyung Jin Moon. Pero en esta oportunidad, alentó a los cerca de 500 participantes a mostrar su voluntad de defender a su familia y su religión trayendo consigo un arma semiautomática tipo AR-15, con el cargador vacío y desgatillada para evitar cualquier incidente.

Las nupcias. La celebración comienza cuando la novia llega acompañada de tres hombres armados, seguida por unos 2,000 abonados, con un fusil de asalto AR-15 que colocan frente a ella.

El rebaño. Si bien esta congregación es marginal, muchos de sus fieles piensan que las masacres no justifican la adopción de leyes más estrictas para la compra y el porte de armas. 

Socios. La hermandad organizó una cena de “agradecimiento al presidente Trump” y los fondos fueron donados a una asociación de propietarios de armas, la Gun Owners Foundation.