Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 22

de junio de 2018

BRUCE EXPRESA CONFIANZA EN QUE NO PROSPERARÁ MOCIÓN DE VACANCIA

La prioridad es trabajar por el país

Su confianza en que un eventual nuevo pedido de vacancia presidencial no prosperará y que la mayoría de congresistas optará por el camino de trabajar por la mejora de calidad de vida de los peruanos, expresó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

7/3/2018


Recalcó que el Poder Ejecutivo está abocado a solucionar los problemas más urgentes de la población en temas de agua, vivienda, educación, salud, “a nosotros nos han elegido para eso”, anotó.

Aunque indicó que el Congreso tiene todo el derecho de recurrir a los mecanismos constitucionales que considere pertinente, cuestionó que pretendan presentar un nuevo pedido de vacancia.

“Confío en que la mayoría de mis colegas congresistas opten por el camino de trabajar en mejorar la calidad de vida de los peruanos. Confío en que no prosperará el pedido de vacancia, no creo que existan los 87 votos [que se requieren para su aprobación]” .

Presentación

El vocero de la bancada del Frente Amplio (FA), Wilbert Rozas, indicó que hoy presentan la moción multipartidaria que pide la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Hasta el momento tenemos 22 firmas, se necesitan 26, pero tendremos mucho más que eso. La moción se presentará mañana [hoy], a las 10:00 horas, en conferencia de prensa multipartidaria”.

La congresista de Alianza para el Progreso (APP) Marisol Espinoza informó que su agrupación fijará posición respecto a la moción de vacancia tras evaluar el documento. “Hay que analizarlo, nos vamos a reunir y en función de eso fijaremos una postura”.