Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

ESTUDIO DEL BID

La región tiene 9 años de educación

La población de América Latina y el Caribe tiene hoy en promedio nueve años de educación, luego de tener una población que no asistía a la escuela, precisó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

10/9/2017




Este incremento en los años de educación también se registra en naciones desarrolladas y en países que hoy tienen un nivel de producto bruto interno (PBI) per capita similar a los de nuestra región.



La economista de la División de Educación del BID, Diana Hincapie, sostuvo que hay brechas de habilidades entre niños de familias ricas y niños de familias pobres, donde la diferencia es de cerca de 40 puntos en habilidades socioemocionales y de 50 puntos en habilidades cognitivas, esto equivale, en algunos casos, a cerca de dos años de escolaridad.



Aseguró que esos contrastes continúan durante la adolescencia, la adultez y se reflejan muchas veces en la diferencia de sueldos.



“Los empleos del futuro requerirán gente preparada; la clave para enfrentar los cambios tecnológicos está en invertir en las habilidades de los niños y jóvenes”, dijo.