Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

La tabla peruana brilla en Chile

Tomás Tudela se alzó con el título del campeonato Arica Pro Surf Tour, fecha importante de la WSL Qualifying Series,disputada en la temida ola ‘El Gringo’.

24/7/2017


Una jornada histórica para el surf peruano se vivió en Arica, porque, tras cinco días de competencia, dos tablistas nacionales brillaron en la final.

Tudela se llevó el título al superar a Álvaro Malpartida, con un puntaje de 15.27 sobre 12.46.

“Llegué con confianza. Quería ganar y vine con todo”, dijo Tudela, quien también venció al campeón panamericano Manuel Selman.

Se imponen

A pesar de quedar en segundo lugar, Malpartida logró el mejor puntaje gracias a un tubo de mediana altura durante 7 segundos y sumar el único puntaje 10 del torneo.

“Ganar en Arica significa mucho para mí. La gente de todo el mundo vino a competir debido a la calidad de la ola”, agregó Tudela

Entre los peruanos que llegaron a la competencia figuran Álvaro Malpartida, Lucca Mesinas, Gabriel Villarán, Martín Jerí, Joaquín del Castillo, Cristobal de Col, Alonso Correa, Miguel Tudela, Bruno Lazo, Adrián García, Andrés Echecopar, Gianni Porcari y el flamante ganador, Tomás Tudela.