Tipo de cambio:

Compra: 3.286

Venta: 3.289


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 20

de mayo de 2018

La vida en una canción

Ponen en escena el monólogo Novecento. Esta obra musical fue escrita por Alessandro Baricco e inspiró la famosa película del mismo nombre.

7/5/2018


Ernesto Carlín

Editor de Cultural

Hace un par de semanas, se presentó una puesta en escena a sala llena de Novecento, el conocido monólogo de Alessandro Baricco que inspiraría la película del mismo nombre. Ante la acogida, esta obra vuelve a ser montada todos los miércoles de mayo. 


Con la dirección de Felien de Smedt, el montaje se estrena pasado mañana en el centro cultural Ricardo Palma. Participan, en el piano, Louis Lederlé y, en los textos, el actor Jorge Armas.

Historia en el mar

Novecento es la historia de un huérfano hallado en un barco, el cual se convirtiría en el mejor pianista de su época –inicios del siglo XX– sin nunca pisar tierra firme.

De Smedt contó al Diario Oficial El Peruano que no conocía de esta historia y no había visto la película hasta que el pianista francés Lederlé le comentara de su intención de hacer algo especial con la obra de Baricco.

La directora recordó que quedó muy impactada por la trama, pues le vio mucha magia y significado. Explicó que la vida de este artista de alta mar es contada en el monólogo por su mejor amigo, un trompetista.

En la puesta en escena peruana se incluye la participación de piezas de piano –interpretadas por Lederlé – que dialogan con los textos del personaje de Armas.

De Smedt destaca que la mayor parte de la intervención musical es creada especialmente para esta obra. Otro dato más es que el pianista y el actor no se conocían hasta el momento de los ensayos finales. “Pero hicieron clic rápidamente”, puntualizó.

Datos

4   semanas estará en cartelera la obra Novecento.