Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

ENSEÑARÁ A ADMINISTRAR RESPONSABLEMENTE SUBVENCIÓN DE PRONABEC

Lanzan programa #Pormicuenta que beneficiará a 57,000 becarios

La directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Marushka Chocobar, informó que unos 57,000 becarios se beneficiarán del programa de educación virtual financiera #Pormicuenta.

12/9/2017


“El programa #Pormicuenta les proveerá de una perfecta herramienta para utilizar y administrar sus fondos de la mejor manera. Si le enseñamos lo que significa ir a un banco para administrar el fondo y decidir en qué invertir y no, les estamos dando un gran apoyo”, subrayó.

La iniciativa #Pormicuenta es un curso de e-learning de educación financiera que tiene por finalidad desarrollar capacidades financieras en los usuarios del programa gubernamental Beca 18, del Pronabec, que beneficiará a 57,000 becarios.

Participación privada

Por su parte, el gerente general del banco Citi Perú, Mario Farren, señaló que su empresa participa con el financiamiento de este programa virtual, a fin de promover la inclusión y educación financiera.

Inclusión

El curso virtual #Pormicuenta es parte de la segunda fase del programa Incluir para Crecer: educación financiera para usuarios de Beca 18.