Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 22

de agosto de 2017

NUEVAS TENDENCIAS EN EL MERCADO

Las oportunidades y beneficios de las fintech

El concepto cambia la dinámica entre las entidades financieras.

Con el avance del tiempo, tenemos la necesidad de adaptarnos a los cambios, así lo exige hoy la tecnología, que no solo rige nuestra vida personal sino también empresarial.

24/7/2017


En ese propósito, la casa de cambio digital Rextie brinda tips dirigidos a los emprendedores para entender los beneficios y las oportunidades de las fintech a futuro.

El término fintech proviene de las palabras en inglés finance y technology. Se trata de una startup enfocada a brindar servicios financieros innovadores mediante la tecnología.

Entre sus principales características está la agilización de los servicios tradicionales, lo que abarata costos y garantiza seguridad en sus procesos.

1. Es importante que las empresas peruanas estén conscientes de que, para aprovechar las ventajas que podrían brindarles las fintech, en primer orden deben estar bancarizadas y tener disposición para hacer uso de modernas tecnologías.

2. No tema al cambio. La ola de fintech en el mundo abre camino a una transformación en la industria financiera a escala global, si usted tiene una pyme, se beneficiará de los costos operativos que trae consigo la tecnología.

3. Para hacer uso de las fintech, las pymes deberán verificar que esté registrada en una institución de confianza, sean una empresa formal, y que siga la regulación pertinente, ofrezca seguridad en sus operaciones por internet y que cuente con métodos de contacto adecuados para soporte al cliente.

4. Las pymes que sean capaces de adoptar rápidamente las nuevas tecnologías e innovaciones en todos los sectores, incluyendo al financiero, tendrán una ventaja competitiva sobre las demás.