Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 25

de junio de 2018

DIGNATARIO ASISTE A CEREMONIA DE TRANSMISIÓN DE MANDO PRESIDENCIAL DE CHILE

Lazos continuarán fortaleciéndose

En su primera actividad pública, Sebastián Piñera convoca a un gran acuerdo nacional por la infancia.

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, destacó el buen momento de las relaciones entre el Perú y Chile, y auguró que estas continuarán fortaleciéndose para beneficio de la población en ambos lados de la frontera.

12/3/2018


Santiago de Chile

Redacción

“Estoy convencido de que las relaciones bilaterales seguirán fortaleciéndose en beneficio de nuestras naciones y ciudadanos, igual como ha ocurrido en estos últimos años”, precisó el Mandatario tras participar en la ceremonia de transmisión de mando presidencial en Chile, en la que Sebastián Piñera asumió, por segunda vez, la conducción del país sureño.

El sábado, el Jefe del Estado peruano calificó de “muy positiva” la reunión que sostuvo con Piñera, con quien dialogó sobre las excelentes relaciones ante ambos países, la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril, entre otras materias.

Comitiva

El Mandatario peruano, quien asistió al acto acompañado por su esposa, Nancy Lange; la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín; y el embajador del Perú en Chile, Jorge Valdez, deseó éxitos a su homólogo chileno en este nuevo mandato de gobierno.

A su llegada a la sede del Congreso Nacional de Chile, en la ciudad de Valparaíso, el presidente Kuczynski fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura.

Piñera recibió la banda presidencial de manos del titular del Senado, Carlos Montes, y luego la saliente mandataria Michelle Bachelet le entregó la piocha de O’Higgins, que representa el poder que ostenta el jefe del Estado en el vecino país.

Piñera se comprometió a acelerar el crecimiento económico y a administrar el legado de reformas que introdujo su antecesora. Después, tomó juramento a los integrantes de su Gabinete Ministerial en presencia de los senadores y diputados, también elegidos para un nuevo período.

Bachelet se retiró del salón de honor del Congreso en medio de aplausos.

Asistieron a la ceremonia los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Lenín Moreno; de México, Enrique Peña Nieto; de Argentina, Mauricio Macri, entre otros.

Tras la sesión solemne, el Dignatario peruano participó en un almuerzo ofrecido por Piñera a los jefes de Estado de la región que asistieron a la ceremonia de investidura. La actividad se desarrolló en la residencia de verano de la Presidencia de la República de Chile, en Cerro Castillo, Viña del Mar.

Compromiso

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó en su primera actividad pública a “un gran acuerdo nacional por la infancia” y anunció que los derechos de los niños estarán en el centro de este gobierno.

El conservador Piñera asumió ayer la Presidencia del país hasta el 2022, de manos de la socialista Michelle Bachelet, y

posteriormente encabezó un acto en el municipio capitalino de La Pintana, en el que firmó un compromiso por las propuestas a favor de la niñez.

“Quiero convocarlos a todos a un gran acuerdo nacional por la infancia, para que ni uno más de nuestros niños sea abusado y maltratado”, señaló el mandatario sureño en un discurso.

Medidas

Sebastián Piñera aseguró que durante su administración se reemplazará el actual sistema de acogida de niños, niñas y jóvenes con la tutela del Estado, por dos nuevos servicios: uno dedicado a la protección de los niños vulnerados y otro responsable de los menores de edad infractores de ley.

También se creará una defensoría de niños y adolescentes, tal como lo planteó su antecesora.

Privilegiará el papel de la familia, modificará la ley de adopciones y se realizarán auditorías para identificar las principales falencias del Servicio Nacional de Menores.