Tipo de cambio:

Compra: 3.270

Venta: 3.271


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 24

de mayo de 2018

JUEGOS LIMA 2019 EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Legado en ejecución

Se construye el gran complejo Andrés Avelino Cáceres, que contará con instalaciones de primer nivel que permitirán potenciar a nuestros deportistas.

23/4/2018


Las edificaciones de las diversas sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizan de manera acelerada sin perder tiempo, con el objetivo de que la infraestructura quede como legado para el Perú.


Villa María del Triunfo, pujante distrito ubicado al sur de Lima, ve consolidar poco a poco el gran complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en la zona de San Gabriel, donde competirán los mejores deportistas del continente.

En la obra ya se terminó el desmontaje del techo de la piscina y en los días anteriores se acabó la demolición de dicho escenario, que ahora tendrá las condiciones necesarias para futuras competencias internacionales y permitirá una mejor preparación de los deportistas. 

El consorcio, integrado por Sacyr Construcción S.A. Sucursal Perú y la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas S.A. (Saceem), culminó las plataformas de las seis canchas de juego y se ejecutan los muros de contención. La remoción de suelos se terminó con anticipación, gracias al trabajo del Ejército Peruano. 

Complejo imponente

El proyecto implica el diseño y la construcción de 21 hectáreas de infraestructura deportiva, lo que comprende dos canchas de hockey, dos canchas de rugby, dos canchas de sóftbol, una cancha de béisbol, dos canchas de pelota vasca y paleta frontón, y un centro acuático para waterpolo. 

Todas las instalaciones contarán con baños, vestuarios y asientos modernos; accesos confortables y seguros en las canchas para facilidad de los atletas y para atletas, cumpliendo con las normas y los procedimientos para la circulación y la accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad. 

Al finalizar los Juegos Panamericanos Lima 2019, el consorcio encargado de las obras construirá más áreas de deportes, las que serán para uso de todo el país. Ello incluirá11 canchas multidisciplinarias de voleibol y fútbol, 2 campos de tenis, 2 piscinas infantiles, áreas para ajedrez, karate, ciclismo y atletismo; además, en el centro acuático se construirá una piscina temperada para competencias oficiales de waterpolo y natación.

Todo el proyecto cumplirá con las normas peruanas de construcción civil y  estándares del Comité Paralímpico Internacional.

Certámenes 

En los JUEGOS Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales y se disputará del 26 de julio al 11 de agosto.

Los Parapanamericanos  2019 se disputarán del 23 de agosto al 1 de setiembre y congregarán a 1,890 deportistas.

Datos 

6 mil 664 deportistas competirán en panamericanos.