Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 25

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Ley del sistema concursal en debate

Indecopi recibirá comentarios hasta fines de mes

16/5/2019


El Indecopi amplió el plazo, hasta fines de este mes, para recibir los aportes respecto a la propuesta de mejorar la Ley general del sistema concursal destinada a perfeccionar el proceso para la recuperación de las deudas.

Dicho plazo estaba previsto hasta el pasado lunes 13 de mayo, informó el Indecopi.

Este documento, que se encuentra en el enlace https://bit.ly/2v5uxm1, propone un conjunto de cambios e incorporaciones a la normativa vigente con el fin de que la recuperación de los créditos (deudas) en favor de los acreedores sea la mayor posible.

Entre las principales reformas se plantea mejorar el artículo 84.2 de la Ley General del Sistema Concursal. Esta señala un plazo máximo de 18 meses para la venta y adjudicación de activos del deudor a favor de los acreedores reconocidos, contados desde el momento en que el liquidador asume funciones, de acuerdo con la norma concursal y las condiciones que fijen los acreedores en el Convenio de Liquidación respectivo.

Con ello, no solo se reducirían los plazos de los procesos de liquidación, sino también el costo de dichos procesos.

Los interesados en participar del debate podrán hacerlo en la dirección de correo electrónico: documentoconcursal@indecopi.gob.pe.