Tipo de cambio:

Compra: 3.285

Venta: 3.288


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 17

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DEFENSORÍADEL PUEBLO

Libre tránsito adecuado

Vías de circulación peatonal en buen estado y en condiciones seguras debería ser una característica de todo espacio público en cualquier punto del país.

14/6/2019


Así lo consideraron los comisionados de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Este, al conocer la denuncia efectuada ante Sedapal por una ciudadana que daba cuenta del deterioro de la tapa de un medidor situado en la localidad de la agrupación poblacional Manos Unidas de San Juan de Lurigancho, situación que perjudicaba a los transeúntes porque limitaba el libre tránsito de los pobladores por el lugar. 

Durante dos meses y medio no se recibió respuesta de la empresa, hecho que llevó a la vecina a contactarse con nuestra institución y –en primera instancia– nos comunicamos con el jefe del área de atención al cliente de Sedapal del distrito, al que se le expusieron los hechos solicitando la pronta atención del requerimiento, por el peligro que representaba. Por tanto, la empresa puso fin al peligro al colocar la tapa del medidor. 

Así, no solo se ponía a buen recaudo la seguridad de vecinos y transeúntes, sino que también se protegía el medidor que permite hacer un seguimiento al servicio de agua que se brinda en el referido punto del distrito más poblado de Lima: San Juan de Lurigancho.

Página web: www.defensoria.gob.pe

Oficina Defensorial de Lima Este: jirón Los Jilgueros N° 108, Santa Anita. Teléfono: 311-0312.