Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 24

de setiembre de 2017

EVENTOS INTERNACIONALES

Lima captará más divisas

La ciudad de Lima captará alrededor de 600 millones de dólares al finalizar el presente ejercicio, por la realización de eventos internacionales, proyectó el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

11/9/2017


Solo en el primer semestre la capital fue sede de 47 eventos acreditados para el ranking ICCA (International Congress and Convention Association).

Asimismo, resaltó la realización de la 131ª Asamblea del Comité Olímpico Internacional, que será del 13 al 16 de este mes, donde se efectuará la votación final para las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y de 2028.

Canales subrayó el incremento significativo en el número de participantes en las ferias internacionales que se desarrollan en Lima como la Expoalimentaria, que en conjunto atrae a más de 15,000 participantes extranjeros.

Proyección

Por otro lado, adelantó que los grandes eventos internacionales que se organizarán en Lima, en 2018, comenzarán en abril con la ‘Cumbre de las Américas’, a la que asistirán los mandatarios de la región.

“Definitivamente, será una gran vitrina y se mostrará a la ciudad como un excelente destino de reuniones. Para esta cita, se espera cerca de 10,000 asistentes, incluyendo a profesionales de medios periodísticos especializados”, comentó.