Tipo de cambio:

Compra: 3.271

Venta: 3.274


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 23

de mayo de 2018

TORNEO DESCENTRALIZADO 2018

Listo el juego

Sortean el fixture del campeonato nacional, que se iniciará con el Torneo de Verano.

El Torneo Descentralizado 2018 comienza a tomar cuerpo luego de que la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) realizó el sorteo del primer certamen del año: el Torneo de Verano, que llevó a la formación de dos grupos (A y B). En la primera serie se encuentran los tres grandes: Alianza Lima, Universitario y Cristal, lo que asegura enfrentamientos interesantes.

16/1/2018


El campeonato nacional tendrá misma estructura que el del año pasado (Torneo de Verano, Apertura y Clausura), con la diferencia de que en esta ocasión habrá una semifinal de cuatro equipos. El campeón de cada uno de los certámenes accederá a la pelea por el título. A ellos se les sumará el equipo con mayor puntaje en el acumulado.

El club que gane la corona en los tres torneos se proclamará campeón nacional.

El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, aseguró que no habrá mucha paralización de fechas, salvo por el Mundial Rusia 2018.

“Los play-offs serán entre cuatro equipos. El ganador del Torneo de Verano, del Torneo Apertura, del Torneo Clausura, y el otro saldrá del acumulado. Además, solo habrá paralización durante el mundial. En otras fechas, el campeonato continuará sin seleccionados”, declaró el mandamás de la ADFP.

El Torneo de Verano tendrá 14 fechas y se jugará desde el 2 de febrero hasta el 22 de abril.

Por la cuarta fecha (del 16 al 19 de febrero), Alianza Lima visitará a Universitario en una edición más del clásico del fútbol peruano. Pablo Bengoechea y Pedro Troglio volverán a verse las caras en el estadio Monumental.

Por último, Cristal recibirá a Universitario en la sétima fecha del certamen (del 2 al 5 de marzo). El cuadro ‘cervecero’ será local en el Alberto Gallardo y buscará reafirmar su protagonismo.

En el grupo A están Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Comerciantes Unidos, Sport Rosario, San Martín, Ayacucho FC y la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC).

En la serie B se encuentran Deportivo Municipal, Sport Boys, FBC Melgar, Binacional, Real Garcilaso, Academia Cantolao, Sport Huancayo y Unión Comercio.

14

fechas tendrá el torneo de verano. empezará el 2 de febrero.