Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 24

de junio de 2018

MINEDU DISTRIBUIRÁ A ESCOLARES

Listos 30 mllns. de materiales

El Ministerio de Educación (Minedu) entregará de manera gratuita a siete millones de alumnos de colegios públicos del país más de 30 millones de materiales educativos, en cuya adquisición se invirtieron 287 millones de soles, informó el ministro Idel Vexler.

3/3/2018


Durante una exhibición de estos materiales educativo-pedagógicos, realizada en Palacio de Gobierno con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, su esposa, Nancy Lange, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y los gobernadores regionales que participan en el 7 ° Gore-Ejecutivo, el ministro Idel Vexler destacó la calidad y la utilidad de estos materiales.

“Desde este 12 de marzo, nuestros niños tendrán un buen año escolar, no solo con profesores motivados y comprometidos con su formación, sino también con servicios educativos óptimos y materiales educativos de calidad, que el Minedu produce mediante sus equipos pedagógicos para el desarrollo de los aprendizajes”, señaló el ministro.

Los materiales

Entre estos materiales hay cuadernos de trabajo, libros de consulta, mapas, materiales y juguetes para educación inicial, equipos de cómputo y kits de robótica, cartográficos y meteorológicos, implementos de educación física, instrumentos musicales, entre otros.

También destacan los materiales elaborados en 27 lenguas originarias que beneficiarán a más de 625,000 escolares de educación inicial y primaria de 17,000 escuelas interculturales bilingües del país.

Vexler manifestó que el proceso de adquisición de los materiales educativos se planifica con varios meses de anticipación, para asegurar que los escolares comiencen el año escolar sin inconvenientes.

“Atendiendo las necesidades reales de nuestros estudiantes, apuntamos a mejorar las herramientas de la educación en sus niveles inicial, primaria, secundaria, básica alternativa, básica especial, intercultural bilingüe y del ámbito rural”, agregó.

En la presentación, también se explicó la distribución que se realiza desde los almacenes del Minedu hacia 221 unidades de gestión educativa locales, 26 direcciones regionales de educación y más de 80,000 instituciones educativas.

Datos

En la exposición también se mostraron materiales educativos producidos y distribuidos para los Colegios de Alto Rendimiento (Coar).

El jefe del Estado sugirió la digitalización de los materiales educativos bilingües para que tengan mayor alcance.