Tipo de cambio:

Compra: 3.286

Venta: 3.289


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 20

de mayo de 2018

ARÁOZ PIDE PARAR ENFRENTAMIENTO

Lucha de poder daña al pueblo

Para la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, debe parar la lucha de poder entre el Gobierno y el Congreso por el bien del pueblo, que tiene que sentir los esfuerzos del Estado por mejorar su calidad de vida.

13/3/2018


“Estamos obligados el Ejecutivo y Legislativo a trabajar y preocuparnos con las necesidades del pueblo antes que estar en esta lucha de poder que no le hace bien a nadie y le hace mucho daño a la población. Esto tiene que parar por el bien de nuestro pueblo”, comentó en referencia a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Sobre la referencia del Jefe del Estado a algunos “traidores”, sostuvo que hizo alusión a las personas que solo por ambición de poder no tienen reparos en afectar al desarrollo nacional.

Aráoz dijo estar segura de que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, es leal a la estabilidad del país y que, en su momento, saldrá a declarar que rechaza una vacancia presidencial ilegítima.

Sin distracciones

La canciller Cayetana Aljovín aseguró que el Gobierno seguirá trabajando con mayor fuerza para resolver los problemas más urgentes de la población, sin caer en distracciones generadas por el ruido político.

Es necesario, dijo, poner en agenda los temas que importan a la ciudadanía y dejar de lado las discusiones políticas.

Tras participar del inicio del Año Escolar 2018 en Manchay, distrito de Pachacámac, Aljovín aseveró que el ruido político busca distraer y frente a ello el Ejecutivo “seguirá trabajando, eso es lo fundamental”.

“Las discusiones políticas las podemos ver en la televisión y en el Congreso, pero creo que el día a día nos lleva a tener que seguir trabajando. Quizá trabajar más fuerte para no caer en distracciones”, declaró a la agencia Andina.