Tipo de cambio:

Compra: 3.280

Venta: 3.283


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 21

de junio de 2018

Martinelli llegó a cárcel panameña

La Cancillería panameña había informado que el gobierno de Estados Unidos entregó “en territorio panameño” a expresidente.

12/6/2018


Ciudad de Panamá

EFE

El expresidente panameño Ricardo Martinelli ingresó a prisión tras ser extraditado de Estados Unidos a Panamá, donde la justicia lo acusa por cargos de espionaje contra opositores durante su gobierno.


“La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informa que el señor Ricardo Martinelli Berrocal se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Renacer”, dice un breve comunicado del ministerio de Gobierno.

La cárcel El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, es donde estuvo detenido el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega.

La Cancillería panameña había informado que el gobierno de Estados Unidos entregó “en territorio panameño” a Martinelli, “cumpliendo con la orden de extradición autorizada por el subsecretario de Estado John Sullivan”.

Escoltado por alguaciles federales, Martinelli salió en un vuelo de Jet Logistics del aeropuerto ejecutivo de Opa Locka, de Miami.