Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 26

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ANUNCIA MINISTRO DEL INTERIOR

Más seguridad en Lima Norte

Los distritos de Lima Norte tendrán una atención especial por parte de la Policía Nacional para atacar los delitos de alto impacto en las calles, como el arrebato de carteras y celulares, anunció el ministro del Interior, Carlos Morán.

10/5/2019


Durante el lanzamiento de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en Los Olivos, detalló que la zona norte de la capital es parte de un plan policial de operaciones que se viene desarrollando y que contempla intervenciones policiales focalizadas.

“Todo este semestre, Lima Norte concitará la atención especial de la Policía Nacional en operativos coordinados con el gobierno local para erradicar los índices delictivos en estas jurisdicciones, combatiendo los delitos de alto impacto”, anotó.

Desde el Parque Por la Paz, en Los Olivos, Morán Soto destacó que así como se vienen frustrando asaltos a entidades bancarias, la estrategia policial contra el crimen y la delincuencia es clara, eficaz y debe replicarse en otros distritos.

Más policías

Mencionó que si bien aún existen brechas por superar en materia de infraestructura y recursos humanos en la PNP, a partir de junio serán incorporados 6,000 policías más para reforzar la seguridad ciudadana en el país, 3,000 de ellos serán destacados a Lima.

Barrio Seguro

Barrio Seguro en Los Olivos acercará los programas ministeriales y servicios del Estado a la población, y reducirá la inseguridad ciudadana en la zona.

Se trata del Barrio Seguro número 63 y se busca alcanzar 89 para fines de año, a escala nacional.