Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 22

de agosto de 2017

HOY SE DA A CONOCER AL DISEÑO GANADOR

Mascota histórica

Más de 35,000 votantes participaron en la elección y marca un récord en Juegos Panamericanos.

Faltan menos de dos años para el inicio de los Juegos Panamericanos 2019 y el certamen deportivo ya comienza a imponer récords. Eso se aprecia en las 35,000 personas que participaron en la votación para elegir a la mascota del magno evento, que se da a conocer hoy. Superó en cifras a los de Guadalajara 2011 (15,000 votos) y de Toronto 2015 (33,000).

25/7/2017


La elección fue multitudinaria y permite marcar un nuevo hito en esta clase de competencias. Este respaldo se expresó mediante la web www.mascota.lima2019.pe y también en las calles, donde equipos comunicacionales y voluntarios llegaron a personas que no pudieron emitir sus preferencias de manera digital.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad de Lima y cientos de familias brindaron su apoyo para agrandar la suma de votantes.

Promoción

La promoción llegó al parque Kennedy, en Miraflores, donde muchos extranjeros tuvieron la oportunidad de elegir. También en los centros comerciales de Lima Norte y Lima Sur, así como en el tradicional Jirón de la Unión estuvieron expectantes.

Asimismo, la votación digital en el Perú y en el extranjero continuará hasta minutos antes de la presentación del ganador. Todos los esfuerzos fueron válidos para hacer historia con el evento deportivo más importante que se desarrollará en el país.

La presentación del diseño ganador se realiza hoy, a las 18:00 horas, en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento. El ingreso es gratuito y todos pueden estar presentes en la definición de la mascota oficial de Lima 2019.

Tres son los diseños que compiten por convertirse en la mascota de los Juegos Panamericanos 2019, los cuales fueron elegidos entre más de 1,000 trabajos que se presentaron de manera digital y física.

Una de las mascotas en competencia es ‘Milco’, diseñado por Andrea Medrano. Su mascota hace alusión al ‘Cuchimilco’, que es una estatuilla conocida por pertenecer a las culturas que se desarrollaron en el centro oeste de Perú, tanto en Lima, Chancay y Chincha.

La otra candidata es ‘Amantis’ y fue diseñada por Andy Alegre, de 20 años. El diseño tiene que ver con la Flor de Amancaes, que se reproduce en las lomas de la ciudad de Lima, principalmente en la época de invierno, y está identificada con la sede de la competencia.

El tercer finalista es ‘Wayqi’ y fue creado por el ayacuchano Alfredo Ayala. El trabajo artístico menciona al Gecko de Lima, que es una tierna y ágil lagartija que solo ha sido vista en los sitios arqueológicos de la capital. Wayqi es una palabra quechua que significa “hermano”.

Cifra

30 mil soles en premios se repartirán entre los ganadores.