Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 25

de junio de 2018

Medallistas son orgullo para el país

Jefe del Estado rinde homenaje a deportistas que participaron en los Undécimos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

12/6/2018


Los 103 deportistas que obtuvieron 92 medallas durante los Undécimos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en Bolivia, dejaron en alto el nombre del Perú y su logro impulsa la práctica de las diversas disciplinas en el país, afirmó el jefe del Estado, Martín Vizcarra.


“Estamos dándole mayor importancia a la práctica del deporte. Estoy doblemente orgulloso porque ustedes nos ayudarán a revalorizar el deporte en el Perú, que es importante para la niñez y la juventud”, afirmó el Mandatario en una ceremonia de homenaje efectuada en Palacio de Gobierno.

El Estado, por intermedio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), entregó un millón 230,000 soles por los logros en esa competencia. Este monto se repartirá entre los deportistas que ganaron 22 preseas de oro, 29 de plata y 41 de bronce. Estas 92 medallas superan las 40 que se ganaron en Santiago 2014.

“Nos llena de alegría y orgullo este resultado, pero más orgullo nos da el esfuerzo previo para llegar a esa meta. Su esfuerzo nos demuestra que se pueden lograr grandes objetivos”, agregó el Dignatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y el jefe del IPD, Óscar Fernández.