Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 21

de octubre de 2017

MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA MANTENIMIENTO DE SEDES POLICIALES

Mejorarán infraestructura y servicios de 346 comisarías

Basombrío reitera que su sector trabaja para que la Policía sea la mejor institución el 2021.

6/10/2017


Un total de 346 comisarías de todo el país serán sometidas este año a mantenimiento para ofrecer mejores condiciones de infraestructura al personal policial y una óptima atención a los ciudadanos.

Así lo anunció ayer el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, quien informó que también se construirán nuevas comisarías y se equipará a los agentes.

“Un policía moderno debe tener una serie de herramientas tecnológicas y en eso trabaja el sector Interior”, afirmó el alto funcionario durante su participación en el Primer Encuentro de las Oficinas de Comunicación e Imagen Institucional de la Policía Nacional del Perú, que reúne en Lima, durante tres días, a los responsables de las citadas dependencias de las distintas regiones policiales del país.

Bicentenario

“La comunicación es una de las herramientas más importantes que tenemos en la lucha contra el delito porque si la población confía en la Policía, mejora su imagen institucional”, refirió Basombrío, al tiempo de recordar el compromiso asumido para convertir a la Policía Nacional como la mejor institución al 2021, año en que celebraremos el Bicentenario de la República.

A la fecha, agregó, la Policía ha subido 10 puntos en imagen institucional en encuestas recientes y eso demuestra que es un sector que se esfuerza y quiere recuperar prestigio ante la comunidad.

No obstante, “hay mucho por hacer, por cambiar, por recuperar”, observó.

A inicios de año, el titular del Interior enfatizó que la Policía Nacional trabaja arduamente con miras a encumbrarse como una de las mejores instituciones del país al 2021.  

“No es una tarea fácil, pero la Policía está convencida de que es la única forma de recuperar el prestigio”, precisó en esa oportunidad el ministro Basombrío.

Buenas prácticas

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad y eficiente al ciudadano, el Ministerio del Interior, en convenio con Interbank, promueve el concurso Mi Comisaría, Mi Orgullo. Las inscripciones al concurso culminarán el 15 de octubre. Las dependencias interesadas pueden inscribirse en www.micomisariamiorgullo.pe.

Se premiará a las comisarías que hayan tenido las mejores prácticas y que hayan buscado prevenir, de manera innovadora, delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y contra el patrimonio.

Encuentro

El Primer Encuentro de las Oficinas de Comunicación e Imagen Institucional de la Policía Nacional del Perú se realiza hasta hoy.

Más de 120 representantes de las mencionadas oficinas de todo el país participan en esta cita.

Comunicadores destacados del medio expusieron sobre la gestión de la información desde el sector público.