Tipo de cambio:

Compra: 3.284

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 16

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SUNARP PONDRÁ EN MARCHA NUEVO SERVICIO DIGITAL SÍGUELO

Mejorarán publicidad registral

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) autorizó la puesta en desarrollo de una nueva herramienta de consulta digital denominada Síguelo.

16/6/2019


El objeto es que el ciudadano pueda consultar referencialmente la trazabilidad del procedimiento de inscripción registral de títulos presentados en cualquier oficina, en el ámbito nacional, refiere la R.S. Nº 129-2019-SUNARP/SN.

Síguelo permitirá acceder y descargar los asientos registrales y anotaciones de inscripción que, como resultado de la anotación, se generen en las partidas registrales comprendidas en la rogatoria del título que se consulta, así como esquelas e informes técnicos elaborados por el Área de Catastro y las resoluciones del Tribunal Registral.

La institución, de ese modo, espera mejorar el acceso a la data de los títulos presentados para su anotación. A la fecha, la Sunarp cuenta con el servicio de Consulta de Estado del Título, mediante el cual se accede a la información de los títulos entregados ante el registro; sin embargo, la data que proporcionaba por dicha herramienta resultaba limitada, por lo que los ciudadanos debían recurrir a otras herramientas para obtener la información de estos títulos, lo que en ocasiones implicaba hasta el traslado a una oficina de la Sunarp.