Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 25

de junio de 2018

Melchor sube al podio en Guadalajara

La carrera de mujeres se desarrolló a un ritmo rápido y Melchor sacó buenos réditos después de realizar trabajo de equipo en la primera mitad con la mexicana Madaí Pérez.

19/2/2018


Guadalajara, México

EFE

Los kenianos John Nwangangi, en un gran cierre, y Diana Chemtai, con dominio de principio a fin de la carrera, ganaron el Medio Maratón de Guadalajara, en el que la peruana Inés Melchor llegó en  tercer lugar entre las mujeres.

En una carrera peleada, Nwangangi vino de atrás y se impuso con 1 hora 3 minutos y 49 segundos, seguido de su compatriota Rhonzas Kilimo (1h 3:50) y del etíope Dawit Fikadu (1h 3:53), en un podio africano.

Superioridad

En la prueba de mujeres, Chemtai mostró una superioridad casi arrolladora. Salió a 3:20 minutos por kilómetro y llegó a sacar cerca de 700 metros de ventaja, para imponerse con un tiempo de 1h 10, seguida de la etíope Risper Bikayi (1h 12:27) y la peruana Melchor (1h 12:32).

La carrera de mujeres se desarrolló a un ritmo rápido y Melchor sacó buenos réditos después de realizar trabajo de equipo en la primera mitad con la mexicana Madaí Pérez, cuarta en el maratón de Chicago de octubre pasado, quien participó en la competencia como parte de su preparación para el Maratón de Boston de abril próximo.