Tipo de cambio:

Compra: 3.295

Venta: 3.298


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 26

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MEM promueve nuevos proyectos

Atiende la remediación de los pasivos ambientales mineros que no fueron resueltos.

13/6/2019


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) atiende la remediación de los pasivos ambientales mineros que no fueron resueltos y se acumularon a lo largo de varios años, los cuales generaron la desconfianza en el Estado por las poblaciones aledañas a los proyectos minero-energéticos, afirmó el titular del sector, Francisco Ísmodes.

Durante su reciente visita al distrito de Omate, en la región Moquegua, el ministro Ísmodes refirió que no era posible hablar de minería, del aprovechamiento responsable de los recursos naturales, si no se muestran acciones concretas para resolver temas del pasado.

“Hemos estado trabajando en Cajamarca, por ejemplo, para resolver pasivos ambientales de la provincia de Bambamarca”, subrayó.

El ministro fue claro en afirmar que si el Estado no recupera la confianza de los ciudadanos con “hechos y actos concretos” va a ser complicado que el Gobierno promueva nuevas iniciativas para el aprovechamiento de los recursos naturales en beneficio de todos los peruanos.

Recursos

Para el 2019, el MEM presupuestó 270 millones de soles para la remediación de pasivos ambientales en minería e hidrocarburos.