Tipo de cambio:

Compra: 3.270

Venta: 3.271


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 24

de mayo de 2018

GOBERNADORES EXPRESAN CONFIANZA EN VIZCARRA

Mensaje es esperanzador para el desarrollo del país

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, calificó de “esperanzador” el mensaje a la Nación del flamante presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y expresó su confianza en que su administración será exitosa dada su experiencia y conocimiento de la gestión pública.

25/3/2018


Indicó que la gran tarea será reconstruir la política del país, especialmente de las instituciones, y por ello pidió a los congresistas hacer una reflexión sobre cuál ha sido su actitud durante esta crisis política, para así enmendar su conducta y contribuir a mejorar la gobernabilidad.

“Después de lo que hemos visto, a congresistas transando con recursos públicos, esto tiene que dejarnos como enseñanza lo que no se debe hacer en política; por eso el nuevo gobierno hace bien en anunciar su lucha contra la corrupción”, manifestó en diálogo con la Agencia Andina.

Respecto al nuevo gabinete ministerial por formarse, el gobernador de La Libertad afirmó que este equipo debe estar compuesto por técnicos que ayuden al Presidente a resolver los problemas del Perú en los diversos sectores, viendo las necesidades de la administración pública, lo que significa contar con técnicos sin apasionamientos políticos.

En tanto, el gobernador regional del Cusco y expresidente de la ANGR, Edwin Licona, manifestó que el nuevo Jefe del Estado tiene el desafío de consolidar la descentralización del país, fortaleciendo los espacios de coordinación intergubernamental como el Gore-Ejecutivo.

También subrayó que es necesario continuar con la transferencia de las competencias sectoriales a las regiones.

Áncash

El gobernador de Áncash, Luis Gamarra Alor, expresó su confianza en que la gestión del presidente Vizcarra agilizará la reconstrucción en las regiones afectadas por El Niño Costero y mejorará la coordinación con los gobiernos regionales y locales.

“Hay una gran confianza en este nuevo gobierno con el liderazgo del ingeniero Martín Vizcarra. Conozco su labor al frente del Ministerio de Transportes y durante la emergencia por El Niño Costero”, dijo.