Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.245


Año del Buen Servicio al Ciudadano
JUEVES 21

de setiembre de 2017

CONSEJOS DE SEGURIDAD EN LÍNEA

Mensajería instantánea

Kaspersky Lab detectó ataques a usuarios de Perú por medio de Facebook Messenger.

1/9/2017


Los investigadores de Kaspersky Lab han descubierto un nuevo malware, distribuido por medio de Facebook Messenger, que analiza el navegador, sistema operativo y la información personal del usuario.

El malware utiliza código avanzado e infecta a las víctimas con anuncios publicitarios falsos usando la popular aplicación de mensajería, que tiene 1.2 mil millones de usuarios activos en el mundo cada mes.

Las primeras infecciones de este malware se vieron a comienzos de este mes en los usuarios de Rusia y América Latina, principalmente en Brasil, Ecuador, Perú y México.

Los ciberdelincuentes enviaban mensajes con un enlace a un documento de texto, que resultaba ser código malicioso. Así ganan dinero por publicidad no solicitada y tienen acceso a las cuentas de Facebook.

Consejos de seguridad

“Este método no es nuevo. El adware utiliza la técnica que redirecciona y rastrea usuarios mediante sitios web maliciosos”, comentó el director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, Dmitry Bestuzhev.

Por eso, recomendó evitar hacer clic en vínculos desconocidos. Tampoco se deben aceptar mensajes privados de usuarios desconocidos o sospechosos.

Asimismo, sugiere instalar una solución de seguridad confiable (antivirus).