Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

NÚMERO DE FALLECIDOS SUBIÓ A 65

México busca salir de los escombros

México comienza una lucha por volver a la normalidad, especialmente en los estados más afectados por el terremoto, aunque la batalla será larga porque el número de víctimas mortales sigue aumentando y ya son 65.

10/9/2017


Juchitán de Zaragoza,

MéxicoEFE

La cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter registrado la noche del jueves en México subió ayer a 65.

Fueron 15 en Chiapas, 4 en Tabasco y 46 en Oaxaca, según el último reporte del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El dato coloca ya este sismo no solo como el más potente del país desde 1932, sino también como uno de los más mortíferos de las últimas décadas, lo que empujó al presidente Enrique Peña Nieto a decretar tres días de luto nacional.

Hay, además, miles de viviendas e infraestructura dañadas, 159 municipios con declaratoria de emergencia y más de 250 heridos, por lo que todas las órdenes del Gobierno han incidido en la reconstrucción de las zonas más afectadas.

El gobernador estatal de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que se da inicio a la “reconstrucción” del istmo de Tehuantepec y el reparto de 200000 litros de agua.