Tipo de cambio:

Compra: 3.235

Venta: 3.241


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 24

de noviembre de 2017

AL MENOS 58 MUERTOS DEJA EL TERREMOTO

México sufre el sismo más intenso en últimos 100 años

Estados de Oaxaca y Chiapas son los más afectados por el movimiento telúrico y las más de 260 réplicas.

9/9/2017


Ciudad de México

AFP

Al menos 58 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un potente terremoto que sacudió el sur de México, el “mayor registrado” en los últimos cien años en el país.

Las autoridades han advertido sobre fuertes réplicas tras el sismo de magnitud 8.2 e informaron que el balance de muertos puede aumentar .

Muchos habitantes de Juchitán, en el sureste del estado de Oaxaca, estaban aún en pánico.

El más afectado

Escombros, edificios semidestruidos y grietas en las calles: Oaxaca es hasta ahora el estado más afectado, con 45 fallecidos, informó en Twitter el titular de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente. De ellos, 17 murieron en Juchitán, precisaron las autoridades.

Puente reportó también 10 muertos en el vecino estado de Chiapas, en cuya costa fue el epicentro del temblor. Ambos estados tienen constantemente una gran afluencia de turistas.

“Más de 200 resultaron heridas en el #Sismo”, escribió el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter. Hasta el momento se registraron más de 260 réplicas, la más intensa de 6.1 grados, indicó.

El terremoto es el “mayor registrado en el país en los últimos 100 años”, añadió Peña Nieto en un mensaje televisivo difundido poco después del movimiento telúrico.

“Es previsible que dentro de las siguientes 24 horas se pueda registrar una réplica de un grado menor que el sismo, es decir, de 7.2 grados”, añadió.