Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.244


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 21

de noviembre de 2017

Midis dispone directiva para denuncias de corrupción

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció procedimientos específicos para la presentación y atención de denuncias de corrupción que eventualmente se puedan presentar en su sector.

16/7/2017


Esta directiva tiene por objeto establecer el procedimiento para la atención de denuncias presentadas por funcionarios, servidores públicos, administrados o cualquier otro ciudadano que conozca acerca de la realización de presuntos hechos arbitrarios o ilegales que afecten la función pública institucional.

Asimismo, la directiva aprobada busca promover el control social por parte de la ciudadanía, regulando el otorgamiento de medidas que protejan a los denunciantes, incluyendo su identidad, sus derechos económicos y laborales, entre otros. “El Midis ratifica su compromiso en la lucha contra la corrupción, uno de los principales problemas que aqueja a la sociedad peruana y que afecta directamente a la democracia, la gobernabilidad, la credibilidad en las instituciones”, refiere el comunicado difundido.