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Minedu logra que 10,000 menores vuelvan al colegio

Mediante la campaña ‘Lima Aprende, ni un niño sin estudiar’. Un total de 94 colegios cedieron vacantes a quienes no pudieron iniciar clases en marzo.

11/6/2019


Alrededor de 10,000 alumnos que no pudieron iniciar el año escolar en marzo, al no acceder una vacante en un colegio, iniciaron ayer sus clases gracias a la estrategia ‘Lima Aprende, ni un niño sin estudiar’, que busca que todos los menores disfruten del derecho a la educación.

La ministra de Educación, Flor Pablo, puso ayer en marcha esta estrategia que ha permitido abrir vacantes para inicial, primaria y secundaria en 94 instituciones educativas de Lima Metropolitana con el fin de que todos accedan a una escuela pública.

Bienvenida

La institución educativa N° 0088 Nuestra Señora del Carmen de Campoy, en San Juan de Lurigancho, es un ejemplo de esta campaña emprendida por el Ministerio de Educación (Minedu).

La titular de Educación y estudiantes del turno de la mañana del citado colegio dieron la bienvenida a los nuevos compañeros en una ceremonia que se llevó a cabo en el patio del plantel y luego los acompañaron hasta los salones, donde recibieron clases.

Entre los escolares nuevos se encontraban niños venezonalos que fueron recibidos con calidez por la comunidad estudiantil. Prepararon carteles y ceremonias de bienvenida a sus nuevos compañeros.

“Tenemos que aprender a vivir no solo con nuestra diversidad nacional, sino también con nuestra diversidad latinoamericana, y a estos nuevos estudiantes les aseguramos todas las condiciones para que reciban una educación de calidad”, afirmó Pablo en la ceremonia, en la que también participó el embajador de Venezuela, Carlos Scull.

“Queremos una mejor ciudad para todos, necesitamos formar mejores ciudadanos, reconociendo y valorando nuestras diferencias, luchando contra todo tipo de violencia y discriminación”, aseguró la ministra de Educación.

Construir mejores escuelas

Pablo señaló que los alumnos reincorporados a las aulas deben ser apoyados por los docentes y directivos para promover y fortalecer el clima escolar y acercar la escuela a las familias para seguir construyendo escuelas inclusivas. “Para construir un mejor país, necesitamos mejores ciudadanos, y para formar mejores ciudadanos necesitamos contar con mejores escuelas, más inclusivas, tolerantes y libres de violencia. En Lima queremos escuelas libres de violencia, xenofobia y de todo tipo de discriminación”.

Datos

Se calcula que solo en Lima Metropolitana más de 10,000 niños no accedieron a una vacante, por lo que era necesario tomar acciones.

En la escuela 0088 Nuestra Señora del Carmen de Campoy, en San Juan de Lurigancho, unos 100 niños podrán estudiar en el turno tarde.

Se informó que solo 40 son peruanos y los demás extranjeros, la mayoría de nacionalidad venezolana.