Tipo de cambio:

Compra: 3.335

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 19

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DOCENTES DE SECUNDARIA DE 20 REGIONES

Minedu: Se capacitará a 23,320 maestros

Ministra Pablo señala que se prepararán en 14 universidades públicas.

13/6/2019


Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación (Minedu) implementará el Programa de Formación para Docentes de Educación Secundaria para capacitar a 23,320 maestros de 623 instituciones educativas de 20 regiones mediante convenios con 14 universidades públicas y el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico.

La ministra de Educación, Flor Pablo, explicó que el programa, especialmente diseñado para cubrir las necesidades formativas de los docentes en servicio y fortalecer sus competencias profesionales, tendrá una duración de cinco meses y se desarrollará en cuatro módulos, presenciales y a distancia, con un total de 192 horas pedagógicas.

En 20 regiones

Indicó, asimismo, que las instituciones de formación docente recibirán más de 39 millones de soles para la implementación del programa. Agregó que uno de los módulos está dedicado a fortalecer la competencia digital que acompañará a los maestros durante toda la experiencia formativa.

Esta versión del programa fortalecerá la importancia del trabajo colaborativo y dará énfasis especial a los grupos de interaprendizaje como estrategia de reflexión sobre los progresos de las competencias de los estudiantes y como espacio de generación e intercambio de buenas prácticas en el aula, anotó.

La titular de Educación informó que el programa se implementará en las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima Provincias, Callao, Lima Metropolitana, Huancavelica, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Junín, Cusco, Puno, Pasco, Ucayali, Madre de Dios y Loreto.

Dijo que el Minedu trabaja en el fortalecimiento de las competencias de los docentes en servicio brindándoles una oferta formativa organizada y adecuada a sus demandas, con una formación diferenciada, según roles y funciones, y que impulse su crecimiento.