Tipo de cambio:

Compra: 3.282

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 21

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SE DEBE PROMOVER SU PARTICIPACIÓN EN LA POLÍTICA, AFIRMA MONTENEGRO

Ministra pide visibilizar a la mujer

Una exhortación a los sectores políticos y sociales a unir esfuerzos para promover la participación de las peruanas en el ámbito político, vinculada con la propuesta del Ejecutivo de garantizar la paridad y alternancia en las listas de candidatos en los partidos, hizo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

19/6/2019


“Tenemos que visibilizar a la mujer. Necesitamos estar en los puestos de toma de decisiones desde el fortalecimiento de la familia, desde el fortalecimiento de niñas y niños, la política pública, distrital, provinciales, centros poblados”.

En el foro ‘Mujeres del bicentenario exigimos paridad y alternancia’, dijo que el porcentaje de la población femenina se debe reflejar en los distintos espacios de la sociedad.

“Las decisiones de la vida política y económica del país no pueden estar ajenas a quienes somos el 50% de la población o más”.

Igualdad

En el Ejército, Montenegro promovió la campaña Hombres por la Igualdad, para sensibilizar sobre la importancia de vivir en relaciones igualitarias entre varones y mujeres.