Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 21

de agosto de 2017

CONSEJO CONSULTIVO SE REUNIÓ EN LIMA

Ministras dialogan con niños del país

Menores de entre 10 y 17 años sostuvieron asamblea.

Llegaron a la capital de diversas partes del país. Su objetivo: escuchar y ser escuchados por las autoridades. Así, cerca de 150 niños y adolescentes sostuvieron ayer un diálogo con tres ministras de Estado durante la Cuarta Asamblea del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (Cconna) del período 2016-2018.

10/8/2017


Las titulares de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana María Choquehuanca; de Salud (Minsa), Patricia García, y del Ambiente (Minam), Elsa Galarza, conversaron con los menores sobre temas de la actualidad.

La ministra Choquehuanca resaltó que más niños y adolescentes se involucren y participen en la elaboración de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia.

“Tienen el deber de cumplir un rol activo en los problemas que los afectan y en los temas que les interesan, porque así contribuyen a su desarrollo, el de sus familias y su comunidad”, dijo.

Por su parte, la ministra de Salud, Patricia García, pidió a los menores de edad que se conviertan en aliados en la prevención de enfermedades de trasmisión sexual como el virus del papiloma humano.

Asimismo, la titular del Ambiente, Elsa Galarza, les explicó la importancia de contribuir con el cuidado del medioambiente, para reducir los efectos del cambio climático y estar más preparados frente a los fenómenos naturales.

Propuestas

Los menores, de entre 10 y 17 años, por medio de CCONNA, se reúnen para elevar propuestas a sus autoridades distritales, provinciales, regionales. Asimismo, con el fin de brindar consejo al Mimp para la elaboración de las políticas nacionales de niñez y adolescencia.

La titular de la Mujer destacó el carácter descentralizado del Cconna, porque permite escuchar a los niños y adolescentes del país. Además, les pidió repetir estas experiencias en sus localidades.