Tipo de cambio:

Compra: 3.232

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 12

de diciembre de 2017

CITACIÓN A ESPOSA DEL MANDATARIO ES INJUSTIFICADA

Ministro Bruce: Comisión Lava Jato sobrepasó límites

Se busca desviar atención del “tsunami” que causará Barata, dice Sheput.

7/12/2017


El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, consideró que la comisión Lava Jato sobrepasó límites al acordar citar a la esposa del Presidente de la República, Nancy Lange.

“Hay límites que no debemos sobrepasar y creo que aquí se ha sobrepasado el límite. La lucha política es dable, todos participamos, pero tiene sus límites”, manifestó.

“Hago un llamado a la prudencia, rectifiquemos estos excesos porque nuestras familias no tienen por qué estar involucradas en estos vaivenes políticos”, aseveró.

Bruce dijo que espera que la citación a Nancy Lange no sea una respuesta a la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de atender por escrito las preguntas de la comisión.

Tras referir que también se le podrían pedir por escrito las respuestas a la esposa del Mandatario, sostuvo que hay más gente que tiene que dar explicaciones sobre el caso Odebrecht que la señora Lange.

Citación

El martes pasado, la comisión Lava Jato acordó citar a Nancy Lange para conocer si tuvo alguna relación con First Capital, empresa que habría dado alguna asesoría a la constructora brasileña Odebrecht.

Igualmente convocó a los socios de las compañías First Capital y Latin Enterprise desde su fundación a la fecha, entre ellos el empresario Gerardo Sepúlveda, informó el Parlamento.

El vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, dijo ayer que la citación a la esposa del Presidente se encuentra justificada y descartó que se trate de una respuesta a la decisión del Mandatario de responder solo por escrito a ese grupo de trabajo.

Argumentó que la convocatoria a Nancy Lange permitirá conocer si tuvo proximidad con la empresa First Capital, que habría dado alguna asesoría a la constructora brasileña Odebrecht.

Por su parte, el legislador Juan Sheput consideró que con esta citación a la esposa del Jefe del Estado, se pretende desviar la atención del “tsunami político” que causarán las relevaciones que próximamente hará Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

De acuerdo con su hipótesis, los corruptos, temerosos de las consecuencias que tendrán las revelaciones de Barata, necesitan cambiar el foco de la atención pública y lo único que podría conseguir eso sería desestabilizar al Gobierno fomentando un clima de inestabilidad política.

“Tsunami político”

“Hay un ánimo de desestabilizar al Gobierno porque lo que se viene de Lava Jato es completamente grave; entonces, todos esos corruptos que tienen temor de este tsunami que provendrá de Brasil necesitan cambiar el foco de atención y lo único que lograría eso sería hablar de un adelanto de elecciones o un clima de inestabilidad total, para tapar lo que llegará de Brasil”, manifestó en RPP.

Sheput consideró lamentable que legisladores experimentados hayan caído en el juego de los interesados en fomentar este clima de inestabilidad, entre los que nombró a Yeni Vilcatoma, quien en la víspera pidió la renuncia del Presidente.

Solidaridad

El suspendido congresista de la bancada de Fuerza Popular Kenji Fujimori expresó su solidaridad con la esposa del Mandatario, Nancy Lange, tras la citación de la comisión Lava Jato del Congreso. Mediante su cuenta en Twitter señaló que “el odio y la venganza deben parar”, al advertir que Nancy Lange es “víctima colateral de la violencia política”.

Fujimori dijo creer en la institucionalidad y en el trabajo que deben realizar fiscales, jueces y el Presidente de la República.