Tipo de cambio:

Compra: 3.248

Venta: 3.250


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 20

de febrero de 2018

Ministro participará en fiesta de la Candelaria

La Festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno, una de las manifestaciones culturales y religiosas más importantes del Perú, tendrá hoy, en su día central, la presencia del ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

2/2/2018


El funcionario llegará a la región para participar de las actividades conmemorativas. En esta oportunidad, hará, además, importantes anuncios a favor de la preservación del patrimonio cultural de Puno y visitará la isla de los Uros para dialogar con sus pobladores.

Durante la celebración, que se prolonga por dos semanas, los visitantes y espectadores tienen la posibilidad de apreciar la cultura y convivencia de las comunidades quechuas y aimaras existentes en la región, que mediante la presentación de 200 danzas reflejan su devoción por la patrona de Puno.

Valor

“Por su variedad, su importancia espiritual y religiosa, y por el despliegue de las danzas milenarias, la Festividad de la Virgen de la Candelaria ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación y forma parte también de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del Humanidad”, recordó el ministro Neyra.