Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.245


Año del Buen Servicio al Ciudadano
JUEVES 21

de setiembre de 2017

PROYECTO DEMANDÓ CERCA DE DOS MILLONES DE SOLES

Ministro Trujillo inaugura obras de saneamiento en poblado de Ucayali

Una inversión de cerca de dos millones de soles demandó la ejecución del proyecto de instalación del servicio de agua potable y saneamiento en el caserío 23 de Octubre, distrito de Campo Verde, provincia ucayalina de Coronel Portillo, que inauguró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori.

17/7/2017


Pucallpa, Ucayali

Redacción

Durante la ceremonia, el funcionario sostuvo que la obra, coordinada con el Programa Nacional de Saneamiento Rural de su portafolio, permitirá que la totalidad de los pobladores cuenten con agua potable de calidad.

Destacó que estos trabajos hayan sido realizados por un núcleo ejecutor de manera eficiente, lo que demuestra cómo se deben hacer las cosas.

“Los núcleos ejecutores son una alternativa para realizar obras. Hace poco, en el exterior, funcionarios del ministerio explicaron la forma de trabajar de este mecanismo, lo que causó gran impresión en representantes de otros países”.

Compromiso

Trujillo recordó el compromiso asumido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski de llevar agua a todos los peruanos, y mencionó que se está trabajando para cumplir ese objetivo. “Con agua de calidad tendremos menos niños con anemia y desnutridos”.

Sobre el proyecto integral de envergadura de agua potable y alcantarillado para la ciudad de Pucallpa, dijo que la responsabilidad de su portafolio es de ejecutar totalmente esa obra.

“Para el 31 de julio contaremos con los resultados de los temas técnicos. Ustedes deben de tener la confianza de que vamos a resolver el tema de agua”.

Oficina

Edmer Trujillo informó que está al servicio de los alcaldes de Ucayali la oficina descentralizada del centro de atención al ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda.

“Ya no tienen que ir hasta Lima para presentar los proyectos”.