Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

REITERAN COMPROMISO POR ESCOLARES DEL PAÍS

Ministro Vexler y docentes regionales inician diálogo

Titular del Minedu insta a maestros a culminar bien el año escolar.

7/10/2017


Por segundo día consecutivo, el ministro de Educación, Idel Vexler, continuó con las reuniones de diálogo con los gremios magisteriales. Ayer, recibió a un grupo de dirigentes regionales, entre ellos el profesor cajamarquino Pedro Castillo.

Vexler reiteró su compromiso de garantizar la culminación satisfactoria del año escolar, avanzar en las condiciones laborales de los maestros y, consecuentemente, mejorar la calidad de la formación y los aprendizajes de los estudiantes.

Compromiso

“Lo único que les pido es confianza, diálogo y que me ayuden a terminar bien el año escolar. Colegas maestros, cualquier acción que interrumpa el normal desarrollo del año escolar afectará a los chicos de menos recursos. Somos maestros que tenemos un compromiso con la educación pública”, sostuvo Vexler luego de dar la bienvenida a los docentes y recordarles que siempre tendrán abiertas las puertas del Ministerio de Educación (Minedu).

El ministro y profesor escuchó las principales preocupaciones de los dirigentes regionales, como el reembolso de los sueldos a los maestros que cumplen el plan de recuperación de clases, la aplicación de las evaluaciones de desempeño, entre otros temas.

Luego, los dirigentes regionales continuaron la reunión con el viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari; el jefe de la Oficina de Diálogo, Heriberto Bustos; y la secretaria general, Ana Reátegui. Además, por invitación del Minedu, estuvieron presentes dos funcionarios del Ministerio de Trabajo con el objetivo de explicar a los docentes el procedimiento para formalizar el gremio que representan.

El profesor Pedro Castillo agradeció la disposición del ministro de Educación de dialogar con todos los maestros del país. “Estamos dispuestos a contribuir con la educación del país, por el magisterio y los estudiantes”, dijo.

Datos

El jueves pasado, el ministro recibió en la sede del Minedu a los integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).

Se informó que seguirá con estas reuniones de diálogo.