Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.245


Año del Buen Servicio al Ciudadano
JUEVES 21

de setiembre de 2017

SEÑALA ORGANISMO DE DD. HH. SIRIO

Muere jefe del Estado Islámico

El jefe del grupo Estado Islámico (EI), Abú Bakr al Bagdadi, está muerto, anunció una onegé siria, dos días después de la proclamación por Irak de su victoria en Mosul frente a esta organización yihadista responsable de atrocidades y atentados.

12/7/2017


Beirut, Líbano

AFP

Si se confirma la muerte del jefe de EI, se trataría de un nuevo revés a esta organización que acaba de perder Mosul, su último gran bastión urbano en Irak. En Siria, su bastión de Raqa es también objeto de una ofensiva para su reconquista.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó que responsables del EI le confirmaron la muerte de su líder, Abú Bakr al Bagdadi.

“Responsables del EI presentes en la provincia [siria] de Deir Ezor confirmaron al OSDH la muerte de Abú Bakr al Bagdadi, emir del EI”, declaró el director de la oenegé, Rami Abdel Rahman.

El 22 de junio, Rusia afirmó que era “muy probable” que hubiera matado a Bagdadi en un ataque aéreo a finales de mayo en Siria, una información no confirmada entonces por ninguna otra fuente.