Tipo de cambio:

Compra: 3.270

Venta: 3.271


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 24

de mayo de 2018

Mujer y afecciones de verano

Altas temperaturas favorecen aparición de hongos y bacterias y debe evitarse con higiene.

El fuerte calor que experimentamos en estos meses de verano obliga a que, en el caso de las mujeres, se extremen las medidas de higiene para evitar infecciones.

6/2/2018


Al ser las enfermedades vaginales las más frecuentes no basta solo con tener una buena higiene, “ya que la presencia de los hongos y las bacterias se materializa también por otros factores”, explica la doctora Gisela Ramos, ginecóloga de la clínica Lima Norte.

Recuerde siempre que para determinar si hay una infección, se debe acudir al especialista, “esto se determina por el examen físico y por medio de diagnóstico como los cultivos de secreciones”, apunta.

¿Qué es una infección vaginal?

La doctora Ramos señala que es cuando la zona vaginal es invadida por microorganismos patógenos y su multiplicación en los tejidos compromete no solo la vagina, sino también la vulva y el cuello uterino, en muchas ocasiones.

“Las tres causas más comunes de infecciones vaginales son las producidas por hongos, por trichomonas y la vaginosis bacteriana”, refiere la especialista.

“Hay otras como las producidas por gonococos y Chlamydia. Pero cada tipo de vaginitis es causado por un tipo diferente de germen u organismo y, por consiguiente, debe tratarse de manera diferente”, concluye Ramos. Aconseja seguir las siguientes pautas.